

Antes de conectar un nuevo compresor, resuelva el problema del circuito que causó el fallo del compresor. Esto es lo más importante.
Limpie el circuito de aire acondicionado, desconecte las mangueras del filtro y sustituya la válvula de expansión o el filtro de expansión según el sistema (limpie el circuito con un disolvente adecuado y un equipo apropiado y seque siempre el circuito con nitrógeno líquido a alta presión).
Cambio de filtro
Sustituya el filtro secador o acumulador.

Aceite en el Compresor del Aire Acondicionado y el circuito
Llenar la cantidad necesaria de aceite en cada elemento del circuito de refrigeración: 50 cm3 para el condensador, 50 cm3 para el evaporador, 10 cm3/m para la manguera y 30-40 cm3 para el filtro secador o acumulador.
Si este aceite no se repone después de limpiar el circuito, el compresor de aire acondicionado se quedará sin aceite y se agarrotará. Este aceite debe ser PAG o ESTER compatible con el gas utilizado.
Se recomienda el uso de R134a. Uno es el aceite para el compresor del aire acondicionado y el otro es el aceite para el circuito (según las especificaciones de cada fabricante de compresores originales), por lo que es importante añadir la cantidad indicada.
Instalación del Compresor
Amarre todos los puntos de fijación del compresor (boquillas, montaje directo o accionamiento del sistema). A continuación, gire la tuerca de acoplamiento del compresor entre 10 y 15 veces para lubricar el sello del eje (reten) y otras piezas internas antes de arrancar.

Sustitución de la correa
Cuando se instala un nuevo compresor, la correa debe ser sustituida utilizando herramientas adecuadas para tensar la correa correctamente y comprobar que la correa está bien alineada con las otras poleas del motor.
Comprobación
Compruebe el alojamiento de la presión y los componentes eléctricos del sistema.
Llenado del gas refrigerante.
Llene el sistema de aire acondicionado con la cantidad de refrigerante recomendada por el fabricante. Y realice las oportunas comprobaciones de presiones en el circuito y la temperatura dentro del habitáculo.
Deja una respuesta