

Si el aire acondicionado de su vehículo no funciona como debería, podría estar enfrentándose a una serie de problemas. Sin embargo, es importante no pasar por alto la posibilidad de que el embrague del Compresor del Aire acondicionado esté defectuoso.
Con tantas piezas móviles en el Compresor, puede ser difícil determinar qué parte está defectuosa, pero se puede reducir el embrague. Echemos un vistazo a las señales más comunes a las que hay que prestar atención.
El síntoma más común de un embrague de compresor de aire acondicionado defectuoso es un aire acondicionado que no funciona o es intermitente. También se pueden escuchar ruidos fuertes del motor si el embrague se conecta y desconecta constantemente.

Síntomas de un Embrague defectuoso del Compresor del Compresor del Aire Acondicionado
MAYOR TEMPERATURA EN EL HABITÁCULO
El signo más común de un embrague de compresor defectuoso es una temperatura del habitáculo más alta en los días de calor, cuando se necesita el aire acondicionado.
Si la temperatura del habitáculo aumenta inesperadamente, suele ser porque el compresor está defectuoso. Un embrague dañado hace que el compresor funcione mal, por lo que ya no puede regular el flujo de refrigerante.
Por supuesto, la mayor temperatura en el habitáculo también puede deberse a la falta de refrigerante. Por lo tanto, es importante diagnosticar el sistema correctamente.
RUDIOS EN EL EMBRAGUE DEL COMPRESOR
Si enciende el aire acondicionado y escucha un fuerte ruido, es posible que el compresor esté defectuoso. Al igual que el motor, el compresor contiene varias piezas móviles.
Si el embrague u otra pieza móvil falla o se atasca, el ruido es una cosa común. Un rodamiento atascado, en cambio, provoca un ruido de rozamiento.
Como es tan difícil determinar qué parte del compresor está defectuosa, a menudo es mejor sustituir todo el compresor que intentar repararlo.
EL EMBRAGUE DEL COMPRESOR NO GIRA
El embrague permite acoplar o desacoplar la polea del compresor del motor para que éste sólo funcione cuando está previsto. Si el embrague está bloqueado, el funcionamiento normal no puede continuar. Mire la parte delantera del compresor mientras el aire acondicionado está funcionando para ver si el embrague gira.
NO SE PUEDE APAGAR O ENCENDER EL AIRE ACONDICIONADO
Si el embrague está defectuoso, el compresor puede permanecer encendido, imposibilitando la parada del aire acondicionado. Esto no es bueno para los demás componentes del sistema de aire acondicionado y puede provocar problemas mayores.
Sin embargo, es mucho más común que el embrague falle y el aire acondicionado no pueda encenderse. Sin el embrague, el compresor no recibe energía del motor y usted se queda sin aire acondicionado.

FALTA GAS REFRIGERANTE EN EL CIRCUITO DEL AIRE ACONDICIONADO
Si el embrague del compresor falla, el cojinete del compresor también puede resultar dañado. La fuga de líquido en la junta frontal debido a un acoplamiento defectuoso del compresor de aire acondicionado no es común, pero no es inusual.
Compruebe si el compresor presenta signos de fuga de líquido en la junta frontal.
CUAL ES LA FUNCION DEL EMBRAGUE DEL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO
El embrague del compresor del aire acondicionado se encarga de convertir la energía suministrada por el motor al compresor. Al encender el aire acondicionado, el embrague se acopla y comienza a girar para transferir energía.
El embrague del compresor también garantiza que el aire acondicionado no funcione continuamente. Si funcionara todo el tiempo, el consumo de combustible disminuiría y los componentes del aire acondicionado se desgastarían más a menudo. Además, el motor estaría sobrecargado.
COMPROBACION DEL EMBRAGUE DEL COMPRESOR

Examine el embrague del compresor del aire acondicionado. Puede que necesites una linterna para ver bien. En la mayoría de los casos de fallo del embrague, se observa una decoloración o zona quemada.
El disco de embrague se desplaza a lo largo de unos aislantes de goma flexibles que le permiten moverse. Si el calor es excesivo, empezará a derretirse y dejará un color oxidado. En este caso, debe sustituirse todo el compresor.
Si no hay signos evidentes de que el embrague del compresor esté defectuoso, puede dejarlo fuera para un diagnóstico más profundo. Desconecte el conector del compresor y conecte los enchufes a la batería directamente.
Coloca los cables a la batería del coche. Un cable debe estar conectado al terminal negativo de la batería, mientras que el otro al terminal positivo.
Si la bobina del embrague está en buen estado, el embrague del compresor se acoplará. Retire el cable positivo para liberar el embrague. Puede repetir esta operación varias veces para asegurarse de que el embrague funciona como se desea.
Cada vez que encaje el enganche, debería oírse cómo encaja en su sitio. Si no funciona como es debido, es posible que el imán del compresor esté defectuoso y deba ser sustituido.
Deja una respuesta