
En general, un Motor de Arranque que gira pero no arranca puede ser por un interruptor de arranque defectuoso (solenoide, automático o relé), una batería de coche débil o contactos pegados del solenoide, automático o relé
Si el Motor de Arranque funciona, pero el motor no arranca o no se pone en marcha, se dice que el piñón o bendix está patinando.
¿Porqué patina el Bendix del Motor de Arranque?
Porque se rompe o avería el Bendix del Motor de Arranque
El Piñón Bendix funciona según el principio de un mecanismo de bloqueo.
Si alguna de sus partes está desgastada, dejará de funcionar con normalidad.
Los dientes del Piñón suelen estar desgastados. No están conectados entre sí y simplemente giran alrededor de su propio eje. Los dientes siempre están sometidos a la mayor tensión: tienen que girar el cigüeñal del motor.
Los rodamientos de bolas pueden desgastarse, aunque el Bendix no tiene engranajes sino un par de anillos (embrague). A menudo se rompe el muelle que activa el mecanismo de bloqueo.

Como saber que un Piñón Bendix está defectuoso
Si el Bendix del Motor de Arranque no funciona correctamente, es probable que oiga un ruido de chasquido, chirrido o zumbido, lo que indica que no está engranando correctamente con el volante.
En este caso, el coche puede no arrancar correctamente y el Motor de Arranque también puede fallar al arrancar el motor, provocando un fuerte ruido y posiblemente humo si el motor se sobrecalienta.
El principal signo de un fallo de Bendix es que el motor no arranca porque el Motor de Arranque no engrana. Un fallo de este tipo debe tomarse muy en serio, ya que el fallo de un componente puede provocar el fallo de otros componentes relacionados.

Que hacer cuando patina el Bendix
¿Qué hay que hacer en esta situación?
La única solución es la sustitución del piñón de rueda libre, ya que las técnicas modernas de fabricación de Motores de Arranque no permiten la sustitución de componentes individuales.
Aunque consiga sustituir el muelle de tensión, por ejemplo, es poco probable que todo el mecanismo dure mucho más. Al cabo de poco tiempo, las bolas empezarán a aflojarse y se perderá el acoplamiento entre los ejes.
Una transmisión Bendix es un tipo de mecanismo de embrague utilizado en los motores de arranque de combustión interna.
El dispositivo permite que el engranaje de arranque se enganche o desenganche automáticamente del volante del motor cuando se aplica corriente o tensión al arranque o cuando se pone en marcha el motor.
Deja una respuesta