Motor de Arranque Quemado

Porque se quema el Motor de Arranque

Se puede saber si un Motor de Arranque se ha acoplado o enganchado por el color del piñón, por las marcas en el inducido, el colector del mismo se ha desoldado y porque el automático o solenoide tiene una bobina quemada.

color-piñon-motor-de-arranque-quemado
Color de piñón de arranque centrifugado

El enganchado o acoplamiento en la corona del Arranque son debidos a una acción incorrecta de quien le manipula o en la mayoría de los casos por problemas técnicos del mismo o ajenos (interruptor de arranque, cortocircuito, fallos en relés intermedios, etc)

Debidos a estos tipos de problemas el acoplamiento se produce porque el piñón del Arranque se queda metido en la corona una vez arrancado el motor. Esto produce una alta cantidad de revoluciones en el Motor de Arranque.

Las altas revoluciones a las que está sometido el Arranque con este acoplamiento provoca la destrucción del bobinado del inducido y/o el colector del mismo. Este hecho ocasiona la avería total del mismo.

motor-de-arranque-daños-en-el-devanado
Daños en el devanado del Motor de Arranque

El acoplamiento del Arranque por causas ajenas al mismo no son cubiertas por la garantía de ningún fabricante de Arranques excepto en el caso en el que se pueda comprobar que la causa es de un defecto de fabricación del automático o solenoide.

cuadro-averias-motor-de-arranque
Posibles causas y soluciones

Fuente:EAA

Deja un comentario