
El aceite de coche es el componente que aporta lubricación al motor de nuestro vehículo.
El motor térmico en un coche es un mecanismo compuesto por cientos de piezas diferentes, pero para que todo funcione con normalidad, lo más importante es que tenga la mejor lubricación.

Los tipos de aceite de coche
Los motores de hoy, especialmente con la aparición de regulaciones anticontaminación más estrictas, tienen tecnologías que pueden producir una potencia específica más alta y niveles de emisión más estrictos. Por ello, el aceite de motor juega un papel decisivo.
Además de garantizar la confiabilidad del motor al lubricar las partes metálicas y evitar el desgaste, el aceite utilizado en la industria también tiene la función de limpiar el motor y respaldar las tecnologías de baja fricción que están diseñadas para que las marcas busquen superar los límites de emisión.
Un motor con menos lubricación es un motor que envejece más rápidamente y también es un motor que es menos eficiente. Cuanto mayor es la fricción, mayor es el porcentaje de energía que se desperdicia. Para saber qué aceite de coche es mejor para su automóvil, la respuesta es simple: simplemente lea el manual de usuario y el fabricante reflejará en él qué aceite es mejor para cada modelo.
En estos momentos el mejor valorado es el aceite de coche 5W30.
[rapimagen asin=”B01ETKTE26″]
Ahora bien, existen muchos tipos de aceites, y explicamos las diferencias.
Aceites minerales de coche
Los aceites minerales son los aceites de toda vida, son aquellos aceites que se extraen directamente del petróleo, refinan el crudo inicial mediante diferentes procesos hasta obtener un aceite con el rendimiento que cada fabricante requiere para su motor.
El aceite mineral se usa generalmente en automóviles más antiguos, porque el motor no se ha preparado para los aceites sintéticos más modernos desde 1995. En comparación, el aceite mineral es barato, pero su componente tecnológico es menor, tiene una vida útil más corta.
Aceites sintéticos para el coche
En el otro extremo de la balanza, tenemos el aceite sintético. Estos tipos de lubricantes comienzan con aceite mineral y se modifican mediante un procesamiento continuo de laboratorio para cumplir con ciertas características específicas.
Los aceites sintéticos son de mayor calidad que los minerales, por lo que también son más caros, pero a cambio, obtendremos un aceite más estable con una vida útil más larga, sin perder su rendimiento y mejorando su fiabilidad y rendimiento
Aceites semisintéticos de coche
Entre un tipo y otro, tenemos aceites semisintéticos. Como su nombre indica, este aceite consiste en una mezcla de aceite mineral y aceite sintético, predominando los minerales. Para este tipo de aceite, se busca un término medio en términos de rendimiento y precio del lubricante, confiabilidad y vida útil.
Viscosidad del aceite de motor
Además de la fuente del aceite, la otra información básica a la hora de elegir el producto adecuado es la viscosidad. De acuerdo con las regulaciones de la SAE , esta escala SAE J 300 correlaciona la viscosidad del aceite con la temperatura de trabajo.
Dentro del rango de viscosidad, también debemos dejar de marcar dos tipos distintos de diferencias. Por un lado, tenemos aceites de coche monogrado, que tienen una viscosidad única a cualquier temperatura; por otro lado, tenemos aceites multigrado, que tienen viscosidad fría y caliente.
Así, un aceite monogrado prácticamente no se usa debido a los cambios en la temperatura de funcionamiento, pues nos obligaría a utilizar dos aceites diferentes a lo largo del año, uno en los meses de mayor frío y otro en los más calurosos.
En un aceite de motor multigrado, esta temperatura se reflejará en la nomenclatura de 5W30, 10W40, 20W50 en cada envase de aceite. La primera marca con W (invierno, invierno) indica un rango de temperatura más bajo y la segunda es un valor más alto, pero estos valores no indican temperatura, pero indican valores en la escala de viscosidad SAE J 300.
¡Este es el Aceite de coche 5w30 mejor valorado en Amazon!
[rap asin=”B01ETKTE26″]
Estos números nos dicen que el aceite mantiene la fluidez necesaria en el extremo inferior de la temperatura y no se espesa, mientras que en el extremo superior logra mantener su lubricidad sin volverse líquido como el agua y permanecer en la superficie.
Por lo tanto, a bajas temperaturas, la viscosidad del aceite 5W30 a -30 ° C es 3,5 (cSt), y la viscosidad a alta temperatura es 6,9( cSt). Por tanto, dependiendo de la temperatura que genere el motor de cada coche, el clima que se conducirá o la demanda que aguantará, se puede recomendar uno u otro aceite de viscosidad.
En España, considerando las características de los lubricantes modernos, solemos utilizar lubricantes 10W30, 10W40 o 10W50, que son suficientes. Sin embargo, si tienes preguntas, la mejor solución es leer siempre el manual.
Mejores aceites de coche 5W30 en Amazon
[raptabla id=’5596′]
Deja una respuesta