

El propósito de la válvula de expansión es controlar la cantidad de gas refrigerante que puede fluir a través de este sistema del Aire Acondicionado.
Cuando hay demasiado gas refrigerante, el evaporador se enfría demasiado y acaba congelándose. Del mismo modo, si la cantidad de refrigerante es demasiado bajo, el evaporador se sobrecalienta y a continuación se sobre enfría.
Para evitar ambos casos, la válvula de expansión del aire acondicionado regula el caudal en función de la temperatura del evaporador y de la necesidad de aire frío en el sistema.

La válvula de expansión del aire acondicionado controla este flujo de refrigerante mediante una varilla en la válvula. La varilla puede moverse hacia arriba o hacia abajo, cerrando o abriendo el paso del refrigerante. El flujo de refrigerante es controlado principalmente por la válvula de expansión del sistema del aire acondicionado del coche.
En otras palabras, la válvula calcula la cantidad de refrigerante que debe pasar por el conducto en función de sus necesidades.

Síntomas que nos dicen si la válvula de expansión está averiada
Si es un día caluroso de verano y enciende el aire acondicionado, se dará cuenta de que algo va mal si no recibe el aire frío que espera.
Salida de aire caliente por las rejillas
El signo más evidente de una válvula de expansión del aire acondicionado defectuosa es cuando se enciende el aire acondicionado y sale aire caliente por las rejillas de ventilación. Esto significa obviamente que no hay suficiente refrigerante al evaporador o que el Compresor está averiado.
Hielo y escarcha en las rejillas
Si las rejillas de ventilación de su coche están congeladas, es señal de que el evaporador se está congelando porque la válvula de expansión del aire acondicionado no ha impedido que el refrigerante entre.
El Compresor del Aire Acondicionado permanece siempre encendido.
Si la válvula de expansión del sistema de aire acondicionado permanece abierta y no puede cerrarse correctamente, el refrigerante será bombeado al sistema continuamente. El compresor del Aire Acondicionado seguirá comprimiendo refrigerante sin interrupción.
Cuanto más dure esto, mayor será la carga del compresor. Cuando esto sucede, otras partes del sistema de aire comienzan a desgastarse y a fallar.
Alterna aire frío y aire caliente por las rejillas
A veces, una válvula de expansión del aire acondicionado defectuosa no puede regular el flujo de refrigerante en el sistema. En este caso, el aire que sale del ventilador puede estar demasiado frío o demasiado caliente.
Es probable que la temperatura del aire varíe en diferentes momentos.
Sin embargo, si el aire cambia constantemente de frío a caliente, la válvula de expansión del aire acondicionado debe ser revisada inmediatamente.

Deja una respuesta