Cantidad de Gas Regrigerante y Aceite para el Aire Acondicionado del cohe

Que cantidad de Gas y aceite debe de tener el circuito de Aire Acondicionado del coche?

Según los profesionales expertos un coche pierde al año una catidad de gas refrigerante aproximada entre el 15% y el 20% por lo que es aconsejable revisar el circuito anualmente para evitar daños en todo el sistema y principalmente en el Compresor.

Pasos a seguir para realizar la carga correctamente:

  1. Localizar en el ciruito las tomas de carga. La tubería mas gruesa es la de baja presión y la mas fina la de alta presión.
  2. Conectar la máquina de carga. El manómetro debe de marcar entre 8 y 10 bares. Todas las llaves de la máquina de carga deben de estar cerradas antes de la conexión.
  3. Abrir las llaves de las mangueras poco a poco, primero una y después la otra.
  4. Recuperación del gas antiguo y del aceite y proceder a realizar el vacío que supondrá de 20 a 30 minutos.
  5. Lo manómetros de baja y alta deben de tener una presión estable alrededor de -1 bar. Si la aguja sube es síntoma de fuga. Si esto ocurre, para el proceso y localizar y reparar la fuga.
  6. Introducir la cantidad de gas y aceite que corresponda. En Espelauto disponemos de información téncica de las cantidades necesarias para cada vehículo que nos puede solicitar por email a inf@espelauto.com y se lo facilitaremos gratuitamente.
  7. Finalmente y por último cerrar las válvulas de carga de alta y baja y arrancar el coche con el Aire Acondicionado a máxima potencia.
  8. Comprobar el caudal de aire y temperatura.
Espelauto recambios motores de arranque alternadores compresores de aire acondicionado
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *