
El color del aceite del Compresor del Aire Acondicionado del coche nos indica las principales causas que han producido la avería del mismo.
Originariamente el color del aceite es de color amarillo claro pero, puede ser verde cuando se ha añadido al circuito de refrigeración un aditivo para la detección de fugas.

Amarillo Claro: Este color del aceite nos indica que el funcionamiento del Compresor es el correcto.

Verde: Cuando el aceite tiene una tonalidad verdosa nos está indicando que al circuito se le ha añadido un aditivo para poder detectar las fugas con la lámpara correspondiente.

Gris claro/turbio: El aceite con este color es normal en Compresores con poco funcionamiento y es debido al tratamiento de revestimiento interno del mismo.

Naranja: Este color del aceite se origina por la presencia de humedad en el circuito. Esto se debe a un proceso de vacía deficiente y/o presencia de agua. Es necesario el cambio de Filtro deshidratador y limpieza del circuito.

Gris oscuro: El Compresor está gripado o desgastado y el aceite contiene partículas metálicas. En este caso la reparación exige: lavado, limpieza y secado del circuito, cambio de Filtro deshidratador, cambio de la Válvula de Expansión y por último cambio del sustitución del Compresor.

Gris plata: El aceite tiene este color a causa de las partículas metálicas de tamaño medio que contiene. Estas partículas se originan por problemas internos del Compresor debidos a defectos o a un trabajo en condiciones inadecuadas. Es necesario: limpieza y lavado del circuito, cambio del Filtro deshidratador, sustitución de Válvula de expansión y cambio del Compresor.
Imágenes: Sanden
Deja una respuesta